Durante décadas, los amantes de la naturaleza se han deleitado con documentales de monos de la nieve que se calientan en termas naturales.
¿Sabías que puedes ver estas criaturas únicas en directo? Puedes hacerlo en el parque de monos de Jigokudani.
Los macacos japoneses de Jigokudani viven en grupos muy numerosos. Los monos están totalmente acostumbrados a los humanos, lo que hace que sea fácil la convivencia.
Además, el fenómeno de los monos bañándose en las termas no ocurre en ningún otro lugar del mundo.
Cómo llegar al parque de monos de Jigokudani
Primero, puedes usar tu Japan Rail Pass para llegar a la estación de Nagano. Desde la salida este de la estación, en la parada de autobús número 3, hay hasta 10 autobuses al día que salen en dirección al Parque de los Monos.
El trayecto en autobús dura unos 40 minutos y cuesta 1.400 yenes. Puedes bajarte en la parada Kanbayashi Onsen o en la parada de autobús Snow Monkey Park. Desde cualquiera de estas paradas, el parque está a unos 30 o 40 minutos a pie.
Desde la estación de Nagano, también puedes tomar el tren Nagano-sen (Nagaden) a la estación de Yudanaka, (no incluido en el JR Pass) y luego, un autobús o un taxi a Kanyabashi Onsen.
Alternativamente, puedes alquilar un coche y conducir hasta el parque. Tendrás que pagar la tarifa del parking para poder estacionar en él.
Ten en cuenta que esta carretera podría estar cerrada, durante la temporada de invierno, por condiciones especialmente peligrosas.
El parque está a 10-15 minutos a pie del parking. Algunos alojamientos cercanos disponen de transporte gratuito que te lleva al aparcamiento.
Reserva ahora tu Japan Rail Pass
Entrada de 1 día al parque de los monos
Hay temporadas en las que la entrada de 1 día al parque de los monos también está disponible para turistas extranjeros. Esta incluye:
- Acceso al Tren de Nagaden
- Acceso al autobus Nagaden Express entre la estación de Nagano y Kanbayashi Onsen
- Acceso al autobús local de Nagaden entre la estación Yudanaka y Kanbayashi Onsen
- Entrada al Parque Jigokudani Snow Monkey
Horarios y tarifas
El parque de los monos de Jigokudani está abierto todo el año.
Durante los meses de verano, de abril a octubre, el parque abre de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde. La franja horaria es un poco más corta durante el invierno, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
La entrada al parque cuesta 600 yenes.
Dónde ver los monos en el parque
Al entrar al parque, encontrarás un pequeño centro de información. Hay un camino a pie que conduce al estanque artificial del parque donde podrás ver a los monos.
Además, hay una cámara ubicada cerca del estanque grabando en directo a la que puedes acceder de forma online. Hay onsens naturales por todo el parque y a los monos les encantan, por eso es tan habitual verlos allí.
Muchos visitantes piensan que para disfrutar totalmente del parque tiene que haber nieve. Suele nevar de diciembre a marzo, pero es más probable en enero y febrero. Durante los meses más cálidos, la comida se coloca cerca de la piscina para que los monos se bañen.
Importante: ten en cuenta que los monos son animales salvajes. No se permite ni alimentarlos ni tocarlos.
Otras actividades cerca de Jigokudani
Después de ver a los monos relajándose en las cálidas aguas termales, es posible que te apetezca bañarte en un onsen. En el camino hacia el parque de los monos encontrarás un ryokan conocido como Korakukan.
El parque de los monos y los onsens son una buena excursión de un día por las cercanías de Nagano.
Esta ciudad tiene puntos de interés deportivo como el Templo Zenkoji, las antiguas instalaciones de los Juegos Olímpicos de Invierno y la Escuela Ninja Togakure.
Otras ciudades onsen cercanas serían Shibu y Yudanaka.
- El Onsen Shibu tiene un ryokan que tiene más de 400 años de antigüedad. Muchos invitados pasean por las calles con sandalias geta y batas yukata, la ropa tradicional de los visitantes de un onsen.
- El Onsen Yudanaka también goza de una larga historia, pero ha desarrollado un ambiente más moderno. Esta ciudad es, a menudo, la primera parada de los viajeros que llegan en tren, y ofrece el primer acceso a las aguas termales.
Cuando los pueblos antiguos entraron por primera vez al valle que es el hogar del mono, lo llamaron “Jigokudani”, que significa “valle del infierno”, debido a la actividad volcánica que producen las aguas termales.
Para los monos, sin embargo, es un cálido oasis que les permite sobrevivir en un ambiente hostil. ¿Estás listo para embarcarte en una aventura inspirada en los onsen? Consigue tu JR Pass y ve a descubrir todo lo que Japón tiene para ofrecerte.
Imágenes propiedad de JNTO ©JNTO