El N700S ha comenzado a funcionar en la línea Tokaido Shinkansen entre Tokio y Shin-Osaka.
El nuevo modelo de tren bala tiene nuevas características vanguardistas que reducen la resistencia del aire y el ruido en comparación con los modelos actuales.
Además, se trata del primer tren bala totalmente remodelado en 13 años.
La parte delantera del tren es más aerodinámica y angular y el interior también tiene nuevas características para que los desplazamientos sean más cómodos para los pasajeros.
Los asientos reclinables están especialmente diseñados para que el respaldo y el asiento se muevan en tándem y todos los asientos tienen una toma de corriente para cargar dispositivos móviles, tabletas, ordenadores portátiles, etc.
El 1 de julio de 2020, Central Japan Railway Co. lanzó oficialmente sus trenes N700S al servicio de ferrocarril de la línea Tokaido Shinkansen con una ceremonia en la estación de Tokio.
La compañía cree que el sistema de autopropulsión de la batería de ión-litio será extremadamente útil durante cortes de energía o terremotos.
Los trenes, que de otro modo podrían quedar parados en puentes o túneles, podrán operar sin catenaria a baja velocidad hasta la estación más cercana.
Cuatro de los 16 vagones del tren N700S llevan baterías en la parte inferior de sus vagones.
La serie N700 también opera en las líneas Tokaido y Sanyo con los trenes Nozomi, Kodama e Hikari.
Los dos últimos están actualmente incluidos en el Japan Rail Pass. También puedes pagar un suplemento para viajar en la línea Nozomi con tu JRP a partir de octubre de 2023.
Esta flota de trenes bala entró en servicio en la línea Tokaido Shinkansen en julio de 2020.
Reserva ahora tu Japan Rail Pass
El N700A se lanzó en 2013 y el sufijo ‘A’ significa ‘Avanzado’. El sufijo del N700S significa “Supremo” y lo es en cuanto a diseño, tecnología y comodidad. Se trata del modelo de sexta generación de la serie N700 y pretende ser el mejor.
Otras mejoras tecnológicas incluyen la utilización de un nuevo tipo de suspensión activa que hará que los viajes se sientan más suaves.
También se han perfeccionado el ATC (Control Automático de Trenes, en español) y los sistemas de frenado para permitir distancias de frenado más cortas en caso de emergencias.
Imágenes propiedad de Kyodo News photographers